México envía su solidaridad a Turquía tras sismo de 7.8

Foto: Twitter @Hurriye

Ciudad de México.- Un poderoso terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sureste de Turquía la madrugada de este lunes el sureste de Turquía, que ha dejado a miles de personas muertas, así como extensas zonas devastadas donde se temen hay decenas de personas atrapadas.

Hasta la mañana del lunes se han reportado al menos mil 300 muertos por el movimiento telúrico. que ocurrió cerca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, en las primeras horas del lunes mientras la gente dormía.

 

México expresa solidaridad

Tras estos hechos a través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard expresó su solidaridad con Turquía. «Nuestra solidaridad y respaldo a Turquía ante el sismo que experimentó», escribió el secretario de Relaciones Exteriores. La Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno de México, extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles», señaló la dependencia.

También se puso a disposición información de la Embajada de México en Turquía para los mexicanos que requieran asistencia. (EL UNIVERSAL)