Convoca IMSS a IP a construir más guarderías industriales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila convocó a las cámaras empresariales para que construyan guarderías industriales, y puedan así los trabajadores tener mayor movilidad y ubicación cerca a sus hijos como un beneficio, de acuerdo con el delegado Leopoldo Santillán Arreygue, quien recordó que hay un impulso por edificar más de estos centros.

“Estamos trabajando y convocando a empresas y cámaras para que construyan guarderías empresariales, que es una gran fortaleza, porque se ubican dentro del consorcio empresarial, y eso facilita para los trabajadores la movilidad y ubicación de sus hijos”, manifestó el delegado del IMSS en la entidad.

Santillán Arreygue reiteró que existe un impulso muy fuerte para que estos centros sean realidad en las cinco regiones del estado, puesto que Coahuila está dentro del top 5 de entidades con más guarderías empresariales, y detalló que se tiene una en Torreón, otra en la Región Norte, en Acuña y dos empresariales más en la Región Sureste, en Ramos Arizpe.

El delegado del IMSS en Coahuila precisó que se busca que estas estancias infantiles queden en los corredores o parques industriales, para mayor facilidad de movimiento de las mamás trabajadoras que deben dejar a sus niños en guarderías.

El funcionario federal recordó que las guarderías son un espacio asegurado con protocolos de atención, para evitar que haya situaciones e inconvenientes para las familias, ya que se considera este lugar como la segunda casa del infante.

Como se sabe, a la entidad llegan cada vez más empresas nuevas que se instalan en los diferentes corredores  industriales y donde un buen número de trabajadores son madres de familia.

“En Coahuila se tienen 59 guarderías, de las que cinco son directas del Seguro Social y el resto subrogadas. Con estos centros tenemos la capacidad de 10 mil 500 niños inscritos”, concluyó Santillán Arreygue. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)