Comerciantes en mercado ‘Manantiales’ ven en aumento sus ventas

Los locatarios instalados en el mercado ambulante ubicado en la colonia Manantiales Del Valle, en Ramos Arizpe, reportan un aumento en sus ventas del 30 por ciento.

Valente Trejo Martínez, coordinador del lugar, recordó que -entre los meses de noviembre y diciembre pasado a la fecha- se ha elevado la participación de más comerciantes cada lunes, día en que únicamente se instala dicho mercado, contando con cerca de 200 establecimientos.

“Las ventas en este mercado se están levantando poco a poco, todavía no es como tener las ventas antes de la pandemia, pero si se ve un aumento, lunes a lunes lo vemos cada vez más con una participación de comerciantes y la visita de muchas familias, si bien no se generan compras fuertes, las familias vienen a consumir alimentos y a adquirir artículos de la canasta básica” mencionó.

“De noviembre a la fecha se ha visto una recuperación del 20 a casi el 30 por ciento, no es como hubiéramos deseado, pero es un avance importante que hace que los comerciantes que están instalados no se vayan y que los que se habían ido, pues han regresado poco a poco” añadió.

Trejo Martínez destacó que, pese a los embates de la pandemia, la recuperación económica de las familias comerciantes se ha ido elevando, sobre todo a aquellos que se dedican a la venta de todo tipo de alimentos.

“En el mercado de Manantiales ya vemos una reactivación del 100 por ciento desde finales del año pasado a la fecha, desde entonces se han ocupado más y más locales logrando tener un lleno casi total, y bueno, no se verá mucha gente algunas veces, pero si detectamos que la mercancía que se llevan es mayor, sobre todo en el ramo de alimentos” declaró. (EDUARDO SERNA).