Club Rotario de Ramos Arizpe convoca a participar en cursos de computación

El Club Rotario de Ramos Arizpe convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en el curso de computación básico con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre las herramientas digitales que le permiten al usuario desarrollar tareas en el ámbito educativo y laboral, informó Erik Rocha Cantú, integrante de la agrupación altruista.

Recordó que el centro es un salón amplio, limpio e iluminado en el cual se cumplen los protocolos de higiene ya que cada alumno es responsable de la limpieza de su área de trabajo además de contar con sanitarios y área de descanso.

Actualmente se cuenta con un registro de 33 alumnos, entre niños, niñas y adultos además de una lista de espera. Rocha Cantú agregó que el curso contempla la enseñanza de las partes y el manejo de una computadora, así como los 4 cursos básicos de Word, Excel, Power Point y dibujo elemental con una duración entre 4 y 5 semanas.

“En este mes entregaremos los diplomas para los primeros alumnos que han terminado el curso además de seguirlos invitando a que asistan a estudiar para mejorar y aumentar sus conocimientos” declaró.

El Centro de Cómputo cuenta con 10 computadoras, dos impresoras y dos pantallas; las clases son impartidas por personal docente capacitado en computación e inglés, además de que todos los servicios del Centro de cómputo son gratuitos, con excepción de la impresión, la cual tiene un costo de recuperación de dos pesos por hoja impresa

Rocha Cantú informó que los cursos de computación se imparten por la mañana de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Adicional a los cursos, las computadoras, están al servicio en forma gratuita para cualquier persona que necesite el uso de las mismas para la investigación, trabajos y tareas. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844-553-8840.

“En el Club Rotario esperamos que este servicio siga creciendo en número de alumnos, y poder también incrementar el número de computadoras. Agradecemos el apoyo de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, y la sensibilidad del Presidente Municipal, Chema Morales quién tuvo confianza en

nuestra iniciativa, donando las computadoras y las impresoras para este gran proyecto, esperando que otras instituciones y empresas de nuestra ciudad, que las hay de nivel mundial, conozcan el servicio que se está ofreciendo a la comunidad” agregó. (EDUARDO SERNA).