Invierte Hospital General de Saltillo en tecnología de punta

Al confirmar la llegada del tomógrafo que costó más de 20 millones de pesos al Hospital General de Saltillo, se espera que para el mes de marzo se pueda poner en funcionamiento, de acuerdo con el director de este centro médico estatal, Jorge Serrano Sandoval.

Comentó que, con esto, la institución médica contará con tecnología de punta para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Vamos a cambiar el tomógrafo, va ser de mejor tecnología y ya tiene mayor número de cortes, vamos a tener sala de hemodinamia para atender infartos agudos al corazón, vamos hacer una unidad de atención de cirugía de mínima invasión en otro período”, manifestó Serrano Sandoval.

El director del HG saltillense adelantó que el puro TAC, tiene un costo de 20 millones de pesos, pero la cifra global de la inversión en estas obras y reposición de equipo será presentada por el secretario de Salud en el estado en su momento.

Fue el pasado viernes que el equipo para tomografía llegó a las instalaciones del Hospital General, por lo que a decir del director se tarda tres semanas en hacer pruebas para que quede listo para su uso.

Sobre el equipo de hemodinamia, comentó que se tarda tres meses en llegar ser instalado, por lo que se realizarán varias pruebas y quedaría listo para junio.

En lo que respecta, la Unidad de Mínima Invasión tomará un mes más para estar disponible, por lo que se tiene que fortalecer el área para hacer una estancia intermedia.

“La Unidad de Mínima Invasión contará con una sala, para que se ocupe una cama por unas seis horas, y luego son dados de alta. Con esto, evitamos que se tenga que utilizar otras áreas”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)