INE ponen límite para tramitar credencial en Edomex y Coahuila

Ciudad de México.- El domingo 4 de junio se llevarán a cabo las votaciones en el Estado de México y Coahuila para elegir al gobernador o gobernadora del estado; por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto un aviso para establecer las fechas límites para quienes necesiten realizar el trámite de la credencial para votar.

En la página de citas para los estados que se encuentran en proceso electoral aparece un Aviso con las indicaciones de fechas, con la finalidad de que quienes realicen su primera inscripción al INE y los trámites de renovación o perdida aparezcan en el padrón electoral.

El instituto pone como límite el 7 de febrero para que obtengan su credencial a tiempo para la votación si se trata de primera inscripción, de lo contrario todos los trámites posteriores a esa fecha recibirán su credencial del INE después del 4 de junio del presente año.

Con respecto al electorado que requiera reposición por robo, extravío o deterioro grave, sin ningún cambio en sus datos tienen como fecha límite el 13 de febrero y deberán recoger la credencial antes del 17 de abril.

La vigencia de la credencial para votar es de 10 años, por lo que sugieren seguir los protocolos de la casilla de atención que les corresponda. (EL UNIVERSAL)