Encabeza Torreón contagios de influenza invernal

Al registrar un alza de contagios de influenza al detectar 219 casos de octubre a enero, con la mayoría de los contagios registrados en Torreón, la Secretaría de Salud confirmó siete defunciones relacionadas con este virus respiratorio en Sabinas, Saltillo y Nueva Rosita.

Así lo informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Martha Alicia Romero Reyna, dentro de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud estatal en las cinco regiones del estado.

Sobre los casos de influenza, Romero Reyna detalló que se detectaron 29 casos en Piedras Negras; 70 concentrados en Saltillo y a la cabeza Torreón, con 73 contagios y el resto en otros municipios.

La funcionaria recordó que, si bien la temporada invernal está en los últimos meses, se siguen presentando un incremento en estos días.

Por eso, la directora de Prevención y Promoción de la Salud recomendó que quienes no se han inmunizado con la vacuna de influenza, deben acudir a las unidades de salud para que sean protegidos.

“Vacunas ya llevamos 95 por ciento, aún están disponibles y pueden acudir a las unidades de salud. La prioridad sigue siendo niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, precisó.

Romero Reyna indicó que esta vacuna los protege todo un año por lo que si bien la mayor aplicación se hace en diciembre todavía es buen momento para ser inmunizados.

La jornada invernal está señalada por la Secretaría de Salud desde octubre a marzo, pero es durante estos primeros dos meses del año, enero-febrero, donde se mantiene un pico de casos de enfermedades respiratorias. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)