Recauda Coahuila 11% más con impuestos vehiculares en 2023

Un 11 por ciento aumentó la recaudación en el primer mes del año en cuanto a los derechos de control vehicular y refrendos, de acuerdo con el administrador general, Luis Gurza Jáidar, quien dijo que esto es un reflejo de la confianza ciudadana con el Gobierno estatal.

“Puedo platicarles que el Gobierno se ha visto respaldo con la confianza de los coahuilenses, y se ve reflejado, ya que la recaudación con el mismo periodo del año anterior en materia de impuestos estatales vamos arriba un 11 por ciento sobre el mismo período”, señaló.

Asimismo, Gurza Jáidar recordó que tan sólo en diciembre del año pasado más de 200 mil contribuyentes pagaron anticipadamente los impuestos del 2023.

El funcionario manifestó que con estos estímulos se busca traer al terreno del cumplimiento a aquellos que no han regularizado su situación con diferentes facilidades.

Recordó que el Gobierno estatal mantiene programas como “tráelo a Coahuila”, “ponlo a tu nombre” para que se pueda poner al corriente los vehículos que circulan en la entidad.

Adelantó que para el mes de marzo se abrirán otros programas, con la finalidad de poner al corriente a los que por alguna razón no se han acercado a pagar su refrendo, sacar sus placas y pagar años anteriores.

Detalló que el promedio para una regularización sale en 2 mil 800 a 3 mil pesos, con lo que pueden tener al corriente su vehículo.

Abundó que se tiene excepciones en regiones afectadas a donde se llevan estímulos fiscales especiales y extraordinarios para poder beneficiar a la población.

Luis Gurza entró al relevo de Javier Díaz González en la Administración Fiscal General, luego de los cambios y enroques en el Gabinete estatal, que ocurrieron debido a las licencias solicitadas de funcionarios para las próximas elecciones. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)