Crece en Saltillo cultura por la esterilización de mascotas 

La fundación protectora de animales en Saltillo ‘Esterilizados A.C.’, con la intención de fortalecer la cultura de la esterilización y cuidado de las mascotas, registró durante el mes de enero 458 perros y gatos esterilizados por medio del programa implementado en el Gran Bosque Urbano, en el cual la ciudadanía saltillense respondió favorablemente.

Catalina Pavón Loaiza, representante de la agrupación informó que durante la campaña permanente en favor de los animales de compañía iniciada desde 2017 han sido atendidos más de 12 mil mascotas.

“Gracias a campañas como los esterilizatones y el servicio brindado cada semana a las mascotas de los saltillenses hemos llegado a una cifra importante en seis años, aunque sabemos que la tarea aún no está terminada, la cultura del saltillense por preocuparse por su mascota ha comenzado a cambiar” señaló.

“Le damos las gracias a los cinco doctores que se suman semana a semana a la causa, al equipo y a la ciudad por nuestros amigos compañeros de vida, que queremos mucho: nuestras mascotas” mencionó.

Pavón Loaiza recordó que cada sábado y domingo a un costado del lago artificial ubicado en el Bosque Urbano ‘Ejército Mexicano’ en un horario de 10:00 a 16:00 horas se atiende a perros y gatos para su esterilización.

“Durante 2017 logramos atender a 665 mascotas, en 2018 llegamos a mil 221, en 2019 atendimos mil 331, en 2020 y 2021 que fueron años difíciles por la pandemia crecimos en atenciones con mil 148 y 3 mil 551 respectivamente y tan solo el año pasado llegamos a las 3 mil 800 atenciones” explicó. (EDUARDO SERNA).