Toma Secretario de Gobierno de Coahuila protesta a nueva mesa directiva de la CMIC

Con la representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Sureste, que encabeza desde hoy Jorge Verduzco Rosán González.

De las Fuentes Hernández reiteró a los miembros de esta cámara que en la Administración que encabeza Miguel Riquelme cuentan con un aliado para que Coahuila siga creciendo y ocupando los lugares que se le han venido dando gracias al esfuerzo coordinado entre Gobierno, sociedad e Iniciativa Privada.

Resaltó que la CMIC ha sido fundamental para que Coahuila tenga las obras de infraestructura necesarias y que da la posibilidad de ese desarrollo.

“Gracias a la infraestructura que se ha venido dando en Coahuila es posible que se puedan aceptar y atender muchas inversiones que han tomado a Saltillo y a la región como el segundo punto de inversión más favorecido por parte de los inversionistas en el País, lo que es el resultado de lo que ustedes han venido haciendo”, señaló.

El Secretario de Gobierno destacó que Saltillo y la Región Sureste se han convertido en un polo de desarrollo fundamental, los que tiene qué ver con el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre Gobierno y sociedad en materia de seguridad.

En ese sentido, recordó que Saltillo es la Capital más Segura de México, y que los municipios que integran la Región Sureste gozan de la misma tranquilidad, lo que da confianza a los inversionistas.

Además, informó a los integrantes de la CMIC que hoy en día Coahuila se ha convertido en el segundo Estado con mayores exportaciones hacia los Estados Unidos; que somos el tercer Estado en competitividad a nivel nacional, y el tercero más seguro de todo el país.

“La sinergia que hacen las cámaras empresariales, los empresarios, con el Gobierno Estatal y los municipales, se refleja en todos estos excelentes indicadores”, expresó.

Fernando de las Fuentes felicitó a la nueva directiva y confió en que seguirán haciendo un gran trabajo por Coahuila para mantener esos indicadores que tienen a la entidad como una de las mejores del país.

El nuevo dirigente de la CMIC Coahuila Sureste, Jorge Verduzco Rosán González, reconoció que durante los últimos años se ha visto una gran transformación en la industria de la construcción en Saltillo y la región.

“Hemos sido testigos de una mayor eficiencia y expansión; estos avances han sido resultado de la dedicación y compromiso de todos los miembros de esta cámara”, señaló.

Coincidió en que han encontrado un aliado en el Gobierno Estatal y en los municipios de la región, lo que ha permitido el fortalecimiento de la CMIC.

Jorge Verduzco asumió el compromiso de trabajar sin descanso para seguir construyendo uno de los estados más prósperos del país.

En su intervención, Jesús del Carmen Abud Saldívar, Secretario del Consejo Directivo Nacional de la CMIC, reconoció que la Delegación Coahuila Sureste, especialmente, se distingue por algo que es fundamental en su vida como organismo empresarial: la alianza de los empresarios con el Gobierno.

Dijo, además, que el ejemplo de continuidad que está dando esta delegación, gracias a la cual se han logrado mejores condiciones para las empresas afiliadas, pudiera y debiera trascender en otros lugares del País.

“Quiero reconocer, de manera muy importante, el trabajo que la Delegación ha hecho en esta alianza de la Iniciativa Privada con el Gobierno”, puntualizó.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Virgilio Verduzco Chavarría, Director de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo; José Francisco Guajardo Valdez, vicepresidente nacional de Infraestructura Hidráulica en la CMIC, y Virgilio Verduzco Rosán González, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC. (EL HERALDO)