Recibe la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UA de C Unidad Torreón la reacreditación Nacional e Internacional de la COMAEM

Torreón, Coahuila.- Este viernes la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, recibió la placa de su acreditación nacional e internacional del Programa de Médico Cirujano por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, (COMAEM), y que tendrá vigencia durante cinco años.

En representación del rector de la máxima Casa de Estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó la labor del director de la Facultad de Medicina, Dr. Salvador Chavarría Vázquez, así como de sus docentes, investigadores, estudiantes y empleados, por este reconocimiento y acreditación que se suma a otros resultados más de una facultad que se ubica entre las mejores del país.

Rodríguez Calderón, celebró el esfuerzo cumplido ante los lineamientos establecidos por el Consejo Acreditador y por el camino hacia la excelencia alcanzada; ante estudiantes, maestras, maestros dijo que la recertificación lograda es una oportunidad muy grande para quienes se preparan en las aulas y egresan de la facultad, porque seguramente encontrarán mejores oportunidades en su futuro.

Expuso que la reafirmación del Plan de Estudios de la carrera de Médico Cirujano ubica a este entre los de más alto nivel educativo en el país, “Se logró la calidad docente, administrativa, de enseñanza aprendizaje, lo que da certidumbre a toda la comunidad, principalmente a los estudiantes, egresados, sociedad, gobiernos, y sobre todo a la sociedad médica”.

El Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico del COMAEM, subrayó que la Facultad de Medicina, y en especial su director han sabido trabajar en equipo y por ello el resultado de la mencionada reacreditación.

Por su parte, el director de la facultad, Salvador Chavarría Vázquez, sostuvo que “lo que bien empieza bien termina”, y agradeció a maestras, maestros, estudiantes, empleados y el personal que se involucró en trabajar por este objetivo, “Es de júbilo este día para nuestra facultad, porque nos mantuvimos en la ruta de la excelencia”, expresó.

En el acto celebrado en el auditorio del plantel, se contó con la presencia del Dr. Fabio Edgar Martínez Flores, director del Hospital General de Torreón, en representación de la Secretaría de Salud de Coahuila, además de médicos y médicas del sector salud de la Laguna de Coahuila, así como directores de escuelas y facultades de medicina de Durango, funcionarios del área a nivel municipal, así como la secretaria general encargada del despacho de la Coordinación Unidad Torreón, Brenda Álvarez Tostado.

Entregaron un reconocimiento al Dr. y maestro Juan Manuel Carrillo Lucero, quien encabezó el equipo de autoevaluación de la Facultad, y que durante cuatro años coadyuvó en el cumplimiento de los requisitos y condiciones puestos por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica. (EL HERALDO)