Participa como ponente en el Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos

 

Participa como ponente en el Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICYT), en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Centro Investigación de Química Aplicada, y Mamá Cultiva A.C. y que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, Campus Arteaga.

Este evento está dirigido a la comunidad académica, investigadores y público en general interesados en el estudio y aplicación potencial de Cannabis y sus derivados en el uso medicinal y terapéutico; y tiene el objetivo de ser una plataforma de referencia nacional e internacional sobre las evidencias científicas de Cannabis y sus derivados en la salud y las regulaciones involucradas.

Los interesados en presentar ponencias deberán enviar su resumen de trabajo científico a través del formulario disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/DBNbi4TmokwdEfCd9, donde podrán encontrar una plantilla y cargar el archivo, que no exceda una cuartilla (2 000 caracteres); la fecha para la recepción de resúmenes está abierta del 30 de enero hasta el 30 de abril.

La directora del CIICYT, María Liliana Flores López, señaló que los trabajos enviados serán evaluados por un comité certificado conformado por pares, de esta manera serán seleccionados aquellos trabajos que cumplan los requisitos y sean presentados de manera oral o en modalidad de poster; los resultados del dictamen serán notificados a los participantes el 1 de julio de 2023 a través de correo electrónico.

Las cuotas de inscripción para estudiantes y profesionales que se inscriban antes del 30 de junio será de $700 y $1,400 pesos respectivamente, después de esta fecha el costo será de $1000 y $2000 pesos, y para el día del evento será de $1,400 y $2,800 pesos; habrá precios especiales a grupos y miembros de instituciones participantes.

Además de las ponencias seleccionadas, el evento contará con conferencias magistrales, plenarias y por invitación, en ese sentido algunos de los investigadores participantes son Dr. Darío Andrinolo, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; el Dr. Gustavo A. Olaiz Fernández, de la UNAM y el Mtro. Emanuel Farías Camarero, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC México).

Para más información, visitar la página del Congreso en http://congresocannabis.uadec.mx/?fbclid=IwAR0SWVSx7KMEce2mFGomfewSXTKH_gv1Dgq6yPs39GbHhuqLT1AEBTrDm0I; o comunicarse al Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica a los teléfonos (844) 414 85 82, (844) 412 90 94, y (844) 410 02 78. (EL HERALDO)