Invita UA de C a participar en el taller teatral Violencia en los Noviazgos de las Juventudes Saltillenses

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, invita a los estudiantes de la Unidad Saltillo y a jóvenes de la comunidad en general a participar en el Taller Teatral “Violencia en los noviazgos de las juventudes saltillenses: un proyecto escénico-comunicativo de investigación-creación”.

La actividad está dirigida a los jóvenes interesados en aprender teatro y que hayan vivido alguna experiencia como víctima o agresor en alguna relación de noviazgo, el proyecto consta de un taller de teatro que tendrá como finalidad indagar en las historias personales sobre las violencias en los noviazgos.

Las sesiones del taller se llevarán a cabo los días lunes y miércoles a partir del 20 de febrero y hasta el 26 de abril de 2023, en un horario de 15:30 a 17:30 horas en las instalaciones de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C en la Unidad Camporredondo.

El taller no tiene costo y pueden participar jóvenes de cualquier identidad y preferencia sexual, no es necesario contar con experiencia previa en artes escénicas; para más información y realizar las inscripciones escribir al correo electrónico j.cervantes@uadec.edu.mx.

La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave. (EL HERALDO)