Investiga FGE relación en casos de hallazgo de restos humanos en Saltillo y Ramos Arizpe

 

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la dependencia a su cargo investiga una posible conexión en los casos de hallazgo de restos humanos realizados en Saltillo y Ramos Arizpe, mismos que permanecen depositados en instalaciones del SEMEFO mientras continúan las diligencias para determinar a quién o a quienes pertenecían, y se esclarece la forma en que fueron a parar a los sitios donde se efectuaron dichos hallazgos.

Como se ha informado, la tarde del pasado miércoles se encontró un pie envuelto en una bolsa de plástico en las faldas del Cerro las Galeras, que se localiza al poniente de esta ciudad, en tanto que en Ramos Arizpe también fue localizada una pierna en una planta tratadora de aguas residuales.

Gerardo Márquez dijo que a través de estas investigaciones se buscará determinar si hay alguna institución médica involucrada en estos casos, pues en ambos casos las extremidades muestran señales de haber sido desprendidas con instrumentos quirúrgicos.

“Estamos pensando que puedan tener alguna conexión, se encontraron dos miembros del cuerpo humano, se trasladaron al SEMEFO para los estudios correspondientes y habrá de investigarse qué está ocurriendo, se asume que son miembros provenientes de alguna funeraria a la que eventualmente se le encargó la cremación y no lo hizo, son restos que corresponden a pie diabético, porque así se identifican, son cortes quirúrgicos o de hospital, incluso se advierte en el hueso corte con la sierra”, expuso el Fiscal.

“Deben ser muy recientes (las amputaciones) porque a simple vista no tienen la necrosidad y todas las características que se advierten cuando ha pasado mucho tiempo, estamos investigando, nos documentamos y parece que en años pasados también ocurrió una cosa similar cuando la pandemia estaba en su apogeo”, agregó.

Seguirán operativos en la Bellavista para garantizar tranquilidad a vecinos

Por otra parte, el Fiscal de Coahuila dijo que continúan las investigaciones en el caso de las violentas riñas ocurridas en pasados días en la colonia Bellavista, donde esta semana se llevó a cabo la detención de una persona acusada de disparar un arma de fuego.

“Se sigue trabajando, hay que recordar que incluso el joven ya está vinculado al proceso, nosotros seguimos investigando los temas que tienen que ver con riñas robos, venta de narcóticos al menudeo y tendremos especial énfasis en la vigilancia e investigación de los hechos en ese lugar. Hay registros especiales que tienen que ver con la SEDENA y en caso de ser así también se dará vista a la Procuraduría General de la República para que se aperturen las carpetas correspondientes”.

“Tenemos algunas presentaciones que tienen que ver para la generación de órdenes de aprehensión y no se dejará la investigación hasta que quede con claridad la paz y la tranquilidad en ese lugar”, manifestó el titular de la FGE. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)