Falleció Paco Rabanne, icónico diseñador de moda, a los 88 años

 

Paris, Francia.- Francisco Rabaneda Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, el icónico diseñador de moda, murió este 3 de febrero a los 88 años de edad, según se confirmó en sus redes sociales oficiales. Sin embargo y hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de muerte del diseñador nacido en Pasajes, Guipúzcoa en España un 18 de febrero de 1934.

El diseñador, perfumista y empresario, murió en su domicilio, en Portstall que se ubica al noroeste de Francia, según confirmó la casa de moda española Puig.

Desde muy pequeño, Paco Rabanne se trasladó a Francia en 1939 en Brest, en plena ocupación Nazi en donde la Gestapo lo buscó, hasta 1947, donde vivió con su familia en donde comenzó su emporio de moda que lo llevó a revolucionar la industria.

En 2010, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2010 por “su innovación y aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX”.

Estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en Francia, pero fue gracias a su madre, quien había trabajado en el taller de Balenciaga en San Sebastián, en España, que Paco Rabanne se introdujo en el mundo de la moda.

La casa de modas de Rabanne muestra sus colecciones en París y tiene programado presentar los últimos diseños de ‘prêt-à-porter’ de la marca durante la semana de la moda del 27 de febrero al 3 de marzo. (EL HERALDO)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco Rabanne (@pacorabanne)