Crecimiento de empleo en EU impactará positivamente en Coahuila, asegura Claudio Bres

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que el crecimiento del empleo que se registró en los Estados Unidos durante el pasado mes de enero, impactará positivamente en la entidad que mantiene una sólida relación económica con el vecino país al ser el segundo exportador a nivel nacional de mercancías a la Unión Americana.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el hecho de que se disparara la creación de empleos en Estados Unidos es una buena señal, que demuestra que la economía norteamericana mantiene su dinamismo, pese a los intentos de frenar este último para reducir la inflación.

Señaló que estos buenos resultados seguramente se reflejarán en el reporte del IMSS sobre el crecimiento del empleo en Coahuila que se espera la próxima semana.

“La creación de empleos sin precedentes en Estados Unidos en el mes de enero que recién terminó muestra que aún sigue muy dinámica la economía de aquel país aún y con las tasas de interés que buscan lo contrario, frenar la economía para bajar la inflación, y eses fenómeno lo vamos a seguir viendo en México y lo vamos a seguir viendo especialmente en estados como Coahuila que tienen una economía muy sólida con los Estados Unidos”, dio el secretario.

“Somos el segundo exportador de todo nuestro país de mercancías a los Estados Unidos, vamos a seguir viendo, regresando del lunes festivo para el martes deberán estar los números de enero del empleo en el país, Coahuila indudablemente que crecerá en empleo y así en los siguientes once meses de este año, hay una cantidad importantísima de empresas que están llegando y así va a continuar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)