Con visitas a escuelas, prevendrán riesgos hacia niños, adolescentes y jóvenes en escuelas 

 

La directora de Proximidad y Prevención Social de la Comisaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Saltillo, Gabriela Franyutti García, dio a conocer que la dependencia a su cargó reactivó para este 2023 sus visitas a escuelas de cualquier nivel académico, con la finalidad de llevar charlas y conferencias para evitar que su estudiantado atraviese o sea víctima de situaciones de riesgo.

En este orden, precisó que Proximidad y Prevención ofrece, de manera gratuita, ponencias relacionadas con riesgos en redes sociales, violencia en el noviazgo y prevención de adicciones, por citar algunas.

“El alcalde José María Fraustro está muy interesado en que estemos presentes en todos los planteles para prevenir la violencia dentro y fuera de los planteles escolares”, comentó este viernes para medios.

Los centros educativos interesados en aprovechar este servicio pueden llamar al teléfono 844 311 7476 para agendar una visita por quienes conforman esta Dirección, bajo una meta de alcanzar los 60 mil estudiantes beneficiados con esta dinámica.

“También platicarles que tenemos actividades en los espacios públicos, tenemos actividades, por ejemplo, como la Patrulla Juvenil, en la que vamos a un espacio público, en diferentes sectores de la ciudad y les enseñamos a los chicos un poquito de la formación que tienen los policías”, externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)