Con presencia policial, seguridad en colonias de Saltillo está garantizada: Federico Montañez

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez, enfatizó que la seguridad en colonias de la capital coahuilense está garantizada con la presencia de uniformados de la Policía Municipal y acciones de vigilancia en conjunto con fuerzas policiales de Coahuila.

“Saltillo nos demanda una seguridad en las vialidades principales, al interior de las colonias, al interior de los fraccionamientos. No olvidemos el tema ejidal, que también es de Saltillo, con límites con otros estados como Zacatecas; hay una estrategia para cada tema”, dijo este viernes en entrevista con medios.

“(A las colonias) van los comités ciudadanos de seguridad a invitar a la gente a los grupos de Whatsapp (de Seguridad), van los grupos de reacción, los rondines de vigilancia y llevamos cámaras urbanas. En este sentido, hacer un tema integral de seguridad”, ahondó.

Sobre esto, tomó como ejemplo el caso de Christian “N”, alias “El Mini”, quien fue detenido el 31 de enero de este 2023 y vinculado a proceso este jueves por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercia y suministro, además de que es señalado como el presunto responsable de accionar un arma de fuego en una riña que se registró este fin de semana en la colonia Bellavista.

“El mensaje es muy concreto, aquí en Saltillo cuidamos la ciudad, las autoridades cuidamos la ciudad y los que no compartan este mensaje de tener una ciudad tranquila, tienen una sanción, son detenidos y son aprehendidos, para eso estamos con todas las fuerzas municipales, estatales y federales, trabajando juntos”, platicó.

“Pueden pasar cosas pero cuando pasan actuamos de manera contundente, se detuvo al principal generador de violencia de esa colonia, está en el Penal de Saltillo; trae varias causas que tendrá que atender. Están las unidades de nosotros en recorridos, se instaló una caseta móvil y estamos monitoreando esa colonia y las demás de Saltillo”, agregó.

SALTILLO ME GUSTA SEGURO

La mañana de este viernes, a las afueras del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), Fernández Montañez participó en la Campaña “Saltillo me Gusta Seguro”, que tiene como finalidad convocar a la ciudadanía a trabajar para preservar la paz, seguridad y cultura vial en esta cabecera municipal.

“Hacerles llegar una calca de Saltillo me Gusta Seguro, aprovechamos también para hacerle promoción a temas de vialidad, de respeto a la señalización, a los señalamientos; invitarlos para que estén con nosotros participando en tareas de seguridad, que ha sido una fórmula que nos ha dado resultados. Ciudadanos y autoridades cuidamos Saltillo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)