Autoridades de los tres niveles de gobierno afinan operativo de seguridad para el juego Santos vs América

El partido será el próximo sábado 4 de febrero en el Estadio Corona, en punto de las 21:05 horas, y participarán 1,500 elementos de seguridad.

Torreón, Coahuila.- Este jueves se celebró la reunión para afianzar el Operativo de Seguridad en el que participarán 1,500 elementos de los tres órdenes de Gobierno en torno al juego del próximo sábado 4 de febrero, entre Santos Laguna contra el América.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional, acudió como Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, toda vez que la intención es que eventos de esta índole transcurran en calma y con toda la seguridad.

“El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Román Cepeda están atentos a estos operativos, muchas de las acciones son las mismas, pero desean que le demos un seguimiento puntal y agradecen a todas las corporaciones el esfuerzo que hacen para mantener el orden”.

“No se debe bajar la guardia, debemos estar atentos en la seguridad de la población. Lo que nos interesa es que la gente disfrute el juego y regresen tranquilos a sus hogares, pues tenemos un operativo bien definido”, dijo.

El juego que está programado para las 21:05 horas, pero el Estadio Corona abrirá sus puertas a las 19:00 horas, se informó.

Se contará con la participación del Mando Especial de La Laguna, con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, para brindar todo el respaldo.

Hasta el momento son 13,600 los aficionados registrados con el FAN ID, informó el Club Santos Laguna, y se esperan acudan aficionados de Chihuahua, Durango, Monclova, Saltillo y otros lugares de la República Mexicana.

Al ser un partido denominado de “Alto Riesgo”, algunas de las medias preventivas son las llamadas de validación para conocer la cantidad de aficionados del grupo visitante, identificar los camiones que ingresarán a la entidad y los filtros de seguridad en los principales accesos de la ciudad.

Cabe mencionar que en el estacionamiento se da el segundo filtro, se afirmó en esta reunión.

En este complejo deportivo se pone especial atención en la ubicación de las gradas de los aficionados del equipo visitante y también se cuenta con un código de ética y en cualquier conducta no adecuada se tomarán las medidas pertinentes. (EL HERALDO)