Anilú Cavazos llama a ramosarizpenses a participar con donación de cabello para fabricación de pelucas oncológicas 

Con la intención de fortalecer la cultura de la donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas en Ramos Arizpe, y así apoyar el tratamiento de personas que padecen cáncer, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuellar hizo el llamado a participar en la campaña anual que se realiza en coordinación con el área del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila.

“Cada vez más niñas, adolescentes, jóvenes así como adultos acuden con nosotros a donar su cabello, las puertas siempre están abiertas en DIF Ramos Arizpe, en el Salón Rosa de Guerreras por la Vida en donde pueden venir en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes a sumarse a esta noble trabajando en equipo con Salud del Estado acompañados por Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del voluntariado”, comentó.

Cavazos Cuellar recordó que durante 2022, en el DIF Municipal se recibieron poco más de 250 trenzas gracias al apoyo de la población y estéticas de la localidad que se sumaron a la recolección del cabello por la clientela que accedió a participar en esta causa común.

“No solo a la población que se suma año con año es reconocida sino también a las estéticas que se lograron sumar, que durante el año pasado se enlistaron cerca de 10 establecimientos que también estuvieron apoyando”, detalló.

Finalmente, la presidenta honoraria dio a conocer que el próximo 8 de febrero se llevar a cabo la primera macro brigada en la zona urbana, en la cual se ofrecerán los servicios de DIF, la dirección de Salud y demás dependencias del organismo para beneficio de las familias de la colonia Parajes de los Pinos y aledañas, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas. (EDUARDO SERNA)