Presume López Obrador que México desplazó a China en monto de remesas

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el año pasado se recibió 58 mil 497 millones de dólares, 13% más que en 2021, y presumió que nuestro país ya desplazó a China del segundo lugar en la lista de naciones que más reciben remesas.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su agradecimiento a los connacionales por enviar estas remesas, las cuales “va abajo”.

“Muchas gracias paisanos, muchas gracias. Somos el segundo lugar en la recepción de remesas, estábamos en tercero, era la India, China y México. Y ahora es la India, México y China”, dijo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en 2021 México recibió 51 mil 586 millones de dólares, mientras en 2022 aumentó a 58 mil 497 millones de dólares.

“Esto va a la gente más necesitada, va abajo, a 10 millones de familias mexicanas. Esos son los valores de los mexicanos, nuestras culturas. Fíjense, los que se van por necesidad, a buscarse la vida y no se olvidan de sus familias ni se olvidan de su país. No sucede así, lo digo con todo respeto, con otros pueblos, la solidaridad de México es única”, agregó. (EL UNIVERSAL)