No descartan en Ramos implementar asistencia virtual para atender reportes de servicios primarios 

Buscando mejorar la proximidad con el ciudadano para atender de una mejor manera reportes que involucren a las áreas de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías no descartó que el gobierno municipal pudiera contratar los servicios de un asistente virtual y dar seguimiento a peticiones y reportes de la población.

El funcionario recalcó que dicha tecnología ha sido utilizada en municipios como Saltillo y Arteaga así como en algunas ciudades del estado de Nuevo León dando buenos resultados, por lo que no se descarta revisar opciones ya que por el momento, la autoridad municipal trabaja bajo el esquema de los Grupos Ciudadanos de Seguridad.

González Farías refirió que la estrategia será analizada por el alcalde Chema Morales Padilla quien busca mejorar los canales de comunicación y proximidad con la ciudadanía.

“La intención de nuestro alcalde es evitar el tema de la burocracia y estar aprovechando las herramientas tecnológicas necesarias para ser un canal de comunicación directo donde la ciudadanía no tenga que estar visitando distintos departamentos de la administración” finalizó. (EDUARDO SERNA)