Lanzan convocatoria para diseñar la medalla olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon 2024

Lausana, Suiza.- La competencia de diseño de medallas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno abrió este jueves 2 de febrero para que participantes de todo el mundo puedan inscribir sus diseños y tener la oportunidad de diseñar la medalla que será utilizada en las preseas de la justa a disputarse en Gangwon 2024.

La competencia consiste en diseñar el frente de las medallas que serán entregadas a los ganadores durante la justa olímpica a realizarse en la ciudad situada en Corea del Sur. La parte posterior será diseñada por la organización de los Juegos de Gangwon y representará tanto la insignia de la competencia como elementos de la cultura coreana.

La convocatoria abrió este jueves, recibirá diseños desde este 2 de febrero y cerrará el día 8 de marzo, mientras que el diseño ganador se dará a conocer a finales del mes de marzo.

El creador del diseño ganador recibirá un viaje redondo para dos personas a Gangwon, incluyendo acceso a la Ceremonia de Apertura y eventos, al igual que un set de las medallas que entregarán, eso sin contar que grandes talentos deportivos juveniles portarán la medalla con el gráfico ganador.

El segundo y tercer lugar también recibirán premios por parte del Comité Olímpico Internacional y la organización.

La primera vez que se realizó esta competencia fue en los Juegos de Singapur 2010, el objetivo fue integrar a nuevos talentos a involucrarse en la organización de la competencia deportiva más importante del mundo.

Para competir con un diseño y participar en la ya icónica competencia, puedes registrarte en la siguiente liga:

https://medal-design-competition.com

(EL HERALDO)