Kaskote: Un artista sin freno

En esta entrevista exclusiva y ya instalado en la ciudad de Miami, Alexis Danilo Monti (conocido popularmente como Kaskote), nos cuenta cómo fue pasar de empresario a artista.

Por Eliana Ianni para El Heraldo de Saltillo

Es hoy uno de los argentinos que está triunfando en Miami y es parte del grupo “Los Reyes”. Lo entrevistamos para saber un poco más.

– ¿Cuándo fue ese paso de empresario a artista?

“… A mediados de 2022 me instalé junto a mi familia en la ciudad de Miami, lancé varios proyectos laborales pero seguía con esto pendiente de la música y me dije ¨ ¿por qué no?”. Yo empecé vendiendo zapatos. Mi infancia fue muy linda, pero no tenía muy en claro qué quería ser. Mis papás me llevaban a clases de teatro y hacía castings en productoras. Trabajé en ¨Chiquititas¨ y también hice muchas campañas publicitarias…”, nos contaba Kaskote.

Lanzó su carrera musical recientemente junto al artista Kinginz. El videoclip del tema ¨Lambo¨fue filmado en el aeropuerto de Miami y tuvo la colaboración de amigos como Nicolás Jaffe y Leyes, que también son parte del grupo ¨Los Reyes¨.

Leyes, Kaskote, Nici Jaffe y Kinginz in Miami Airport, set “Lambo” production.

– Podrías contarnos cómo fue la idea de ese primer tema musical?

“… La idea del tema surgió hace tiempo y la letra habla de lo que todos soñamos en algún momento, tener un auto Lamborghini.

Soy un artista sin freno , hoy siento que todos mis sueños se están haciendo realidad y voy por más…”, nos decía Kaskote.

– ¿ Cómo haces para repartirse entre la música y tus empresas?

“… Me levanto muy temprano 6 a.m. , llevo los chicos al colegio y arranco a trabajar. Me dedico personalmente a ciertas cuestiones, soy muy detallista y me gusta que todo funcione bien. Cuando “algo no me cierra” llamo a las personas que están a cargo para que “le busquen la vuelta”, nada puede fallar. Después me dedico a las redes sociales ya que trabajo con ellas y son mi fuerte. Más tarde voy al gym a relajarme un poco y por la noche me meto en el estudio a grabar y sacar cosas nuevas, nuevas letras y demás. Termino muy tarde a la madrugada, cerca de las 5 a.m. pero la música me apasiona…¨ explicaba Kaskote a este medio.

– ¿De chico también hacías música?

“… No. Un robo en la zapatería de mi padre me obligó a buscar otra forma de ganar dinero, yo tenía 14 años. Empecé pintando teléfonos celulares y luego pasó a los autos. Me fui una temporada a trabajar a Miami y allí tuve grandes clientes de la música como Nicky Jam y Anuel AA, Justin Quiles. Así comencé a ganar dinero…”

– ¿Podés adelantar que se viene para este 2023? ¿Más temas? futuras colaboraciones?

“… más música seguramente, tengo muchas letras en mi cabeza. Algún show en vivo en Miami tal vez. Y con respecto a colaboraciones me gustaría hacer un remix con Quevedo…”

Conoce su música aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=A_uchMr1pyE