Inauguran Chema Fraustro y Riquelme Centro Comunitario Lomas del Refugio

También entregan el nuevo Centro de atención a la Primera Infancia; obras del 1er Maratón benefician a más de 10 mil habitantes del sur de Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron dos nuevas obras: el Centro Comunitario Lomas del Refugio y el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia, con las que se beneficiará a más de 10 mil personas de todas las edades al sur de Saltillo.

Chema Fraustro subrayó que se cumple con un compromiso más de campaña con los habitantes del sur de la ciudad, quienes habían pedido las obras para el desarrollo de las familias.

“Estamos seguros que es una obra que trascenderá los muros, unirá a la comunidad y será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias, al contar con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica”, mencionó el alcalde.

Resaltó el respaldo del gobernador Riquelme Solís para la construcción de estos edificios que son parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en los que se invirtieron 5 millones de pesos.

Fraustro Siller refirió que este es el cuarto Centro Comunitario de Saltillo en contar con instalaciones para la Atención a la Primera Infancia, en el que con el acompañamiento de los padres de familia se realizan actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en pequeños, además de alimentación saludable y área de lactancia.

Hace apenas unos días, y a unas cuantas cuadras, fue inaugurado el puente vehicular que sobre un arroyo conecta la colonia Lomas del Refugio con Colinas de San Lorenzo.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme destacó el compromiso de cumplir por parte del Gobierno de Saltillo a los diferentes sectores que conforman el municipio.

“Con este tipo de proyectos, que es una muestra de la conjunción de esfuerzos y el trabajo en equipo, la vida en las colonias y de las familias se transforma”, aseguró.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, destacó la importancia de contar con espacios para la Atención a la Primera Infancia, como un compromiso por parte del gobierno estatal y municipal con la niñez, la educación y los padres de familia.

Irma Leticia López Villa, vecina y beneficiaria de estos centros comunitarios, agradeció el cumplimiento de este compromiso que ayudará a los habitantes a aprender algún oficio para poner su propio negocio y ayudar así a la economía familiar.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo informó que este lugar cuenta con equipamiento e infraestructura para realizar cursos y talleres productivos como cocina, aplicación de uñas, corte de cabello, entre otros, en coordinación con el DIF de Saltillo.

Compromiso cumplido

  • Los Gobiernos de Coahuila y Saltillo entregaron el Centro Comunitario Lomas del Refugio y el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia, CCAPI, en beneficio de habitantes del sur de la ciudad, donde se ofrecen cursos y talleres productivos y educativos, además de la atención a niñas y niños saltillenses.

(EL HERALDO)