Hong Kong regalará 500 mil boletos de avión para promover el turismo

Hong Kong.- Las autoridades de Hong Kong anunciaron este jueves una gran campaña por valor de 2 mil millones de dólares hongkoneses (unos 254 millones de dólares estadounidenses) para impulsar el turismo, los negocios y la inversión, que incluirá el regalo de 500 mil boletos de avión a visitantes y residentes de la ciudad.

Esta campaña tiene como objetivo, como lo declaró el secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan “liberar a Hong Kong de la pandemia” luego tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

A la ceremonia, que se presentó con bailarines y luces de neón en el principal centro de convenciones de la ciudad, asistieron varios funcionarios de los departamentos de turismo, comercio y aviación de la ciudad, como el director general de la Autoridad Aeroportuaria, Fred Lam, quien señaló que la campaña empezará el 1 de marzo y se prolongará durante seis meses.

Se espera que la campaña, bautizada “Hola Hong Kong”, logre atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos.

Además del medio millón de billetes de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de cien restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.

Las autoridades no especificaron cómo distribuirán los billetes de avión, aunque señalaron que las aerolíneas involucradas harán anuncios pronto sobre cuándo y cómo se distribuirán.

Así mismo, con el fin de atraer a inversores extranjeros, el jefe del ejecutivo hongkonés encabezará el próximo 4 de febrero una delegación a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, donde presentará “las ventajas estratégicas y oportunidades comerciales” del centro financiero a líderes políticos y empresariales de Medio Oriente. (EL HERALDO)