Hay buena respuesta de saltillenses a primera etapa de parquímetros inteligentes: director del IMPLAN   

El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Saltillo, Ricardo Álvarez García, aseguró que los saltillenses que diariamente acuden a bordo de sus vehículos para trabajar, visitar comercios o realizar diferentes actividades en centro histórico de esta capital han dado una buena respuesta a los parquímetros inteligentes que en una primera etapa ya se encuentran funcionando en calles de ese importante sector.

El funcionario recordó que este tiempo consiste en que la gente se familiarice con estos dispositivos, de los cuales ya se han instalado la totalidad en las calles del centro histórico donde estarán operando.

Ricardo Álvarez dijo que incluso, los parquímetros que ya se encuentran funcionando están reportando recursos a las arcas municipales, sin embargo, aseguró que el principal beneficio que ofrece esta tecnología digital consiste en el mejoramiento de la infraestructura y la movilidad en el centro histórico, que representa uno de los objetivos principales del programa “Tu Espacio”.

“Ha habido muy buena respuesta hasta el momento, no está funcionando aún la totalidad de los parquímetros, estamos por etapas, ahorita la instalación en las calles de Allende y de Acuña, también los que se colocaron para conectar parte de Xicoténcatl, es la primera parte, estamos arrancando, socializando, que la gente se vaya acostumbrando, pero lo importante es que ya están instalados todos los tótems en las áreas donde se va a dar el servicio”, señaló el directivo.

Además, señaló que en cuanto a los parquímetros que se colocaron en la calle de Múzquiz, donde fueron designadas zonas sin cobro para beneficiar a docentes y a otros trabajadores del centro histórico, lo que se va a hacer es que retirarán los parquímetros y se reubicarán donde se requieran.

“Es lo que estamos considerando en el caso de esos parquímetros, vamos a analizar si los podemos requerir en otro lado, si se mantiene el área geográfica igual, o a la mejor lo ponemos en tramos más cortos en lugar de que estén a tanta distancia, estamos viendo la situación de cómo se comportan, cómo van saliendo las problemáticas y estaremos ajustando en el camino”, agregó el titular del IMPLAN. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)