Crece el acervo del Museo de Historia Natural del Ateneo Fuente

Crece el acervo del Museo de Historia Natural del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, con la donación que realizó Mario Ortiz Rodríguez, nieto de Don Nazario S. Ortiz Garza, y que se une a los demás ejemplares que se exhiben en la Sala “Prof. Rafael Bernardo Narro Rodríguez”.

De igual manera, adicional al león embalsamado, Ortiz Rodríguez asignó expertos de la Ciudad de México para darle mantenimiento a las especies con las que cuenta el Recinto.

El Museo de Historia Natural “Prof. Rafael Bernardo Narro Rodríguez” muestra la evolución de la tierra, el hombre y las especies, en la sala se exhiben aves, mamíferos, reptiles y minerales que predominan en Coahuila, se divide en cinco áreas del conocimiento, tales como Paleontología, Anatomía, Arqueología, Minería y Botánica.

Don Mario Ortiz Rodríguez, hizo la entrega del león al director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales, en presencia de la comunidad docente y estudiantil, quienes agradecieron esta acción, pues de esta manera se enriquece la colección del Museo.

El Museo de Historia Natural “Prof. Rafael Bernardo Narro Rodríguez” está abierto al público en general y se ubica en el Bulevar Venustiano Carranza s/n y Av. Universidad en la Colonia Republica Oriente en Saltillo, Coahuila, acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que Don Mario Ortiz Rodríguez el pasado martes también donó equipo para la Banda de Guerra y Escolta del Ateneo Fuente, el cual consiste en 12 tambores, 14 cornetas, 14 clarines, 20 parches sintéticos para refacción, 14 vestiduras verde olivo y 14 de color rojo carmín, 28 boquillas y 20 guantes.

Para más información sobre el Museo de Historia Natural, llamar a los teléfonos (844) 415 75 72 y (844) 415 76 31 ext. 112, escribir al correo electrónico direccion.ateneo@uadec.edu.mx y visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/AteneoFuenteOficial.  (EL HERALDO)