Con red de psicólogos, busca organización combatir la depresión y ansiedad en personas de escasos recursos 

La integrante de «Empezar», Mariana Elisa Rodríguez Rivera, se encuentra en búsqueda de psicólogos que deseen reducir el costo de sus sesiones para apoyar a personas que no puedan pagar por este servicio en Saltillo 

Con la finalidad de apoyar con terapias psicológicas a personas de escasos recursos, la organización civil «Empezar» se encuentra en la búsqueda de psicólogos que estén dispuestos a reducir el costo de sus sesiones para que, quienes así lo deseen, puedan recibir diagnóstico y acompañamiento en problemas emocionales como ansiedad y depresión.

En este orden, Mariana Elisa Rodríguez Rivera, integrante de «Empezar», remarcó que dicha atención sería gratuita para los beneficiarios, ya que este colectivo se daría a la tarea de conseguir benefactores que absorban la cantidad restante a liquidar por terapia.

Los profesionistas de la salud mental que deseen sumarse a esta causa, pueden enviar un mensaje al Instagram @empezar_slw, perfil también disponible para solicitud de terapias para personas cuya economía les impida pagarlas.

«Nosotros, a través de convenios que tenemos con otros colegas que son psicólogos, tenemos un directorio donde nos dan precio especial porque sabemos que muchas veces las instituciones (públicas), por más que quieran ayudar, están saturadas. Los psicólogos nos dicen ‘te doy esta cuota especial a ti como Empezar y Empezar pone el resto», compartió este jueves en entrevista con medios.

«Empezamos mi hermana y yo pagando de nuestra bolsa y ahora que (la organización) está creciendo más, también estamos buscando patrocinadores. Hay gente que se empieza a unir mucho porque a veces pensamos que la ayuda nada más es de manera económica y también nos sirve mucho el recurso humano, gente que quiera ayudar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)