Cierra con casi 20 mil pre registros primer día de inscripciones a educación secundaria en Coahuila

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que el primer día de inscripciones a los planteles de educación secundaria en la entidad cerró con un total de 19 mil 800 alumnos que se pre registraron a través de la plataforma www.inscripciones.org con lo que casi se alcanzó el 50 por ciento de la meta de 44 mil estudiantes inscritos que se tiene proyectada para este Ciclo Escolar 2023 – 2024.

Como se ha informado, dicho proceso de inscripciones inició este miércoles y continuará hasta el próximo día 12 de febrero.

El funcionario señaló que el inicio de este proceso de inscripciones ha sido todo un éxito, e indicó que en los siguientes días que faltan de pre registro a ese nivel educativo continuará seguramente la buena respuesta de los padres de familia de la entidad.

“Cerramos con 19 mil 800 alumnos, casi nos faltan 3 mil más para llegar al 50 por ciento, prácticamente en el primer día fue mucho el éxito, la plataforma funcionó muy bien, es una plataforma amigable, trasparente, donde los padres de familia lo pueden realizar desde sus hogares, ya no tienen que acudir a los centros escolares a hacer largas filas, lo que les puedo garantizar es que todos los niños tienen un lugar seguro en estos centros escolares”.

“Hay escuelas de muy alta demanda en Saltillo, como son la Margarita Maza de Juárez, que cerró el primer día con 485 pre registros, seguida por la Andrés S. Viesca con 427, y la Urbano Flores con 375 pre registros, fue el primer día, todavía falta hasta el 12 de febrero en que está aperturado el sistema la plataforma para poder preinscribir, y ya el día 13 abrimos la de primero de primaria”, puntualizó el titular de la SEDU.

Igualmente, Saracho Navarro recordó que el próximo 15 de febrero se aplicará una evaluación a los estudiantes de la entidad que cursan actualmente el sexto de primaria, cuyos resultados servirán como criterio para la asignación del plantel de educación secundaria en el que habrán de continuar sus estudios, y también para determinar a los aspirantes a tomar parte en la Olimpiada del Conocimiento de este año.

Mencionó que la guía de contenidos para esta evaluación podrá descargarse en la misma página www.inscripciones.org y destacó la importancia de que los alumnos tomen parte en este procedimiento de evaluación, el cual se suma a los demás requisitos que establece la institución para su ingreso a secundaria.

“El 15 de febrero habremos de poner una evaluación a los alumnos de sexto de primaria, esto les sirve dos motivos, la calificación es un criterio para poder asignar a una secundaria y el otro es que van a participar en la olimpiada del conocimiento, en ese sentido es importante que participen en esta evaluación que el 15 de febrero se habrá de aplicar a los alumnos de sexto de primaria”, señaló el secretario.

“Los criterios para asignar a una escuela es que tengan un hermanos en el centro escolar, que vivan cerca del plantel, no solamente el domicilio particular sino también el domicilio laboral y en secundaria hemos agregado el criterio de la evaluación que van a tener el 15 de febrero”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)