Vinculan a proceso a mujer por violencia contra su hija en Ramos Arizpe 

Golpearon a la niña con un zapato de seguridad y con una cuchara de cocina, y luego le aventaron cubetazos de agua helada

Este miércoles, la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda vinculó a proceso a Adriana «N» por el delito de violencia familiar agravada, el cual habría cometido en contra de su hija Dulce «N», en Ramos Arizpe, Coahuila. Cabe mencionar que está vigente la búsqueda de la pareja sentimental de la imputada, Diego «N», ya que también habría violentado a la menor.

La madre de familia permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado a cuatro meses, mientras que Dulce y sus otros cuatro hermanos ya fueron entregados a un familiar directo para su tutela provisional.

LOS HECHOS 

De acuerdo con datos de investigación, desde noviembre del 2022, Adriana y Diego habrían ejercido violencia física y psicológica contra Dulce, a quien presuntamente incluso le negaban alimento.

Fue el 23 de enero de este 2023 que, presumiblemente, Diego la golpeó en sus manos con un zapato de seguridad, acción que repitió en cara y cabeza con una cuchara de cocina, sin que hubiera intervención de Adriana para evitar las agresiones, aunque se encontraba presente al momento de los hechos.

Por el contrario, la madre de familia tomó la cuchara y también la golpeó en la cabeza en diversas ocasiones. Posteriormente, la llevaron al patio trasero de su domicilio y comenzaron a arrojarle agua fría con cubetas.

Tras lo anterior, la menor brincó la barda de la vivienda para escapar de sus presuntos agresores y llegó a un negocio de la colonia El Mirador, del referido municipio, donde fue auxiliada por elementos de la Policía Preventiva Municipal tras recibir el reporte de una infante con signos de violencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)