Regresa este mes de febrero la “Cactusmanía” al Museo del Desierto

Con el objetivo de promover el conocimiento, amor y respeto por la flora de la región, principalmente las cactáceas, el Museo del Desierto (MUDE) anunció que como cada año este mes de febrero se llevará a cabo la promoción denominada “Cactusmanía”, mediante la cual se obsequiarán ejemplares de estas especies en maceta de 2 pulgadas a los visitantes que muestren su brazalete de adulto (color rojo) de jueves a domingo en el invernadero de la institución.

Se informó que en la edición 2023 de esta tradicional promoción, que llega a su 19 aniversario, se estarán obsequiando plantas de 5 especies diferentes, que son la Ferocactus hamatacanthus, conocida comúnmente como biznaga costillota, la Cereus peruvianus o cardón peruviano, Echynocactus Platyacantus conocida como biznaga burra o asiento de suegra, Ferocactus setispinus, o biznaga ganchuda, y la Mammillaria gracilis o biznaga de chilitos.

Igualmente, se informó que los especialistas del área de invernadero del museo ofrecerán a los visitantes que reciban sus cactáceas durante esta promoción, información útil y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas especies. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)