Reconocen concesionarios del transporte que servicio en Ramos Arizpe es deficiente 

El representante de los concesionarios del transporte público en Ramos Arizpe, Ernesto García Zertuche, reconoció que el servicio que se presta en la ciudad no cumple al cien por ciento con lo que piden los usuarios, ya que más del 25 por ciento de las unidades no cuentan con los trámites en regla para operar como la falta de placas, seguro contra accidentes así como constantes fallas mecánicas debido a la antigüedad de los vehículos.

“El servicio si tiene muchas áreas de oportunidad, las cuales hemos tratado de mejorar pero una inconveniente que tenemos mucho es la mano de obra debido a la gran demanda de empleo que ya existe en Ramos Arizpe, nos falta personal. A eso le sumamos que estamos en proceso de poner en regla las unidades, un tema que nos ha llevado tiempo y que entendemos al usuario su molestia cuando no se presta el servicio como debe ser” mencionó.

Dijo que el incremento de dos pesos a la tarifa general y de un peso a la tarifa preferencial autorizado por el cabildo el pasado mes de diciembre de 2022 apenas les está permitiendo cubrir los gastos de operación de las unidades.

“A pesar del aumento en la tarifa, que hay que decirlo, si ha sido un apoyo, sin embargo todavía nos falta para estar estables ya que los precios de la gasolina, el gas y el diesel también han aumentado y en varias ocasiones, a pesar de tener unidades listas para operar no pueden debido a la falta de combustible” agregó.

Precisó que son 106 las concesiones que se encuentran activas en las cuatro rutas municipales que transitan en la ciudad, de las cuales 90 están en circulación y de ellas 75 son las que prestan el servicio diariamente, por lo cual, descartó que puedan invertir en la compra de unidades nuevas.  (EDUARDO SERNA)