Reactivarán en Coahuila programa para dar descuentos y promociones a turistas locales

 

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que para la Semana Santa de este 2023 se reactivará el programa “Coahuilenses por Coahuila”, con el que ciudadanos locales recibirán descuentos al visitar establecimientos como hoteles, restaurantes y sitios turísticos de la propia entidad, a fin de incentivar el turismo local y, al mismo tiempo, apoyar la economía de quienes opten por visitar su estado.

“Habrá que reactivar programas que beneficien al turista, por ejemplo el programa que vamos a volver a reactivar, ‘Coahuilenses por Coahuila’, para que los coahuilenses obtengan algún descuento al presentar su credencial; donde ellos justifiquen que son coahuilenses que se les haga algún descuento en hoteles, restaurantes y establecimientos participantes”, comentó este miércoles para medios.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que se encuentra en el proceso de socialización de «Coahuilenses por Coahuila» entre integrantes de la cadena de valor del turismo en Coahuila para invitarlos a sumar sus establecimientos a este proyecto que ya estuvo vigente en las vacaciones de verano del 2022 y que benefició a los propios participantes con visitas y ventas.

“Tenemos que buscar la posibilidad de seguir generando estrategias para atraer el turismo (…), seguir siendo muy creativos de entrada. Este fue un programa de vacaciones de verano y tuvo buenos resultados. Todos estos programas que han tenido buenos resultados, hay que retomarlos», externó.

“Tenemos para todo, atractivos turísticos, una gran red de museos gratuitos, tenemos también lugares, parques que son completamente gratuitos”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)