Participa en los eventos que la Agenda Cultural de la UA de C tiene preparados en el mes de febrero

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las actividades programadas en la Cartelera Cultural de febrero 2023.

Las actividades iniciaron el 1 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, con el Círculo de lectura de textos literarios diversos, en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, a las 17:00 la exposición “Verborrea Humana”, de Eduardo Martínez y textos de Eduardo Tovar, en la Infoteca Central de Camporredondo.

En el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” el 3 y 4 de febrero se imparte el Curso al Óleo, a cargo de Lic. José Luis Covarrubias a las 16:00 horas y a las 13:00 horas respectivamente; el mismo sábado en el Recinto del Patrimonio Universitario., a partir de las 10:30 horas será los Taller de Música Latinoamericana “Del yo al Arte”, a cargo de las maestras Anabel y María Susana Prado Moreno respectivamente.

El 6 de febrero inician lo Talleres Artísticos de Danza clásica, folklórica, polinesia y árabe, así como los de Baile Moderno, Ritmos latinos, Pintura, Grabado, Teatro, Canto, Piano, Guitarra clásica y popular, y Creatividad y cultura activa en los salones de Grupos y Talleres de la UA de C.

Para el 7 de febrero, el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” de 10:00 a 12:00 horas, el curso “Siendo Tú” Desde la logoterapia y el análisis existencial de Viktor E Frankl, a cargo de M.C Martha Elizabeth García Almaguer; y en el Recinto del Patrimonio Universitario de 17:00 a 19:30 horas, el Club de lectura “Coordenadas para Marcopolo”, a cargo de Marlén Curiel Ferman.

Así mismo, ese día se llevará acabo la audición para formar parte del Coro Universitario Lobos UA de C, en la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural en el edificio F, de la Unidad Camporredondo, en horario de 17:00 a 21:00 horas; para mayor información comunicarse al teléfono (844) 410 24 82, o vía WhatsApp al (844) 269 32 14.

El 8 de febrero a las 12:00 horas será la presentación del libro “Yo, como pobre”, novela de Magdalena Mondragón, a cargo de Arcelia Ayup Silveti, Fernando Hernández Terán, y Claudia Berrueto en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unidad Torreón; a las 17:00 horas Poesía en Voz alta “De Arpegios y Rimas”, a cargo de Marlen Curiel Ferman en el Recinto del Patrimonio Universitario.

Para el 9 de febrero, en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López de 10:00 a 12:00 horas “Vida y Sentido: el Arte de Vivir” Desde la logoterapia y análisis existencial, a cargo de M.C. Martha Elizabeth García Almaguer; y el 13 de febrero con clases de violín, a cargo de la Mtra. Cynthia Elizabeth Gómez Chiwon, a las 17:15 horas.

El martes 14 de febrero, el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” celebrará su trigésimo aniversario y a las 18:00 se llevará a cabo en sus instalaciones la conferencia “Febrero en la Historia”, a cargo del Dr. Antonio Guerrero Aguilar.

A partir del 16 de febrero se llevarán a cabo diferentes actividades musicales como el Primer Encuentro Universitario de Rondallas, con las agrupaciones de la Facultad de Jurisprudencia y las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, y “Mariano Narváez González”, en el Auditorio de la Facultad mencionada a las 12:00 horas; el jueves 23 de febrero el concierto de órgano “Música y Derecho”, por el organista Héctor Gil Müller, a las 19:00 horas en la Catedral de Santiago, zona centro, Saltillo.

El viernes 24 de febrero será el concierto Cello Band, por el violonchelista Fernando Herrera Arellano, y el pianista Rodrigo Herrera Herrejón, a las 18:30 horas en salón de Grupos y Talleres de la UAdeC, ubicado en Blvd V Carranza 2143, Col. República, entrada libre; y a las 20:00 el Recital musical, a cargo del Estudio de Canto y Coro del Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, en las instalaciones del recinto.

Durante todo el mes, estarán disponible la exposición “Desierto vivo” de Daniel Bates Hurtado en la sala de exposiciones temporales del Pabellón II del Museo del Desierto; así como las exposiciones permanentes “Tesoros del Patrimonio Artístico Universitario y Antiguo Banco Purcell, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario y el Acervo Artístico Universitario Manuel Muñoz Olivares, en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”.

También la convocatoria del Concurso de Cuento “Corta Historia de Amor 2023”permanecerá abierta hasta el viernes 17 de marzo de 2023 a las 15:00 horas; para que la comunidad universitaria de las tres unidades académicas (Saltillo, Torreón y Norte) puedan enviar sus escritos con extensión máxima de una cuartilla al correo convocatorias.cultura.uadec@gmail.com.

Para más información de todas estas actividades, llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook Dpc UAdeC, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en Edificio “F” de la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)