Invitan a donar productos de higiene femenina a beneficio de comunidades rurales

 

A partir de este miércoles y hasta el próximo 15 de febrero de este 2023, el colectivo “Proyecto Mujeres” recibirá donaciones de productos de higiene femenina como toallas sanitarias, tampones, protectores diarios y copas menstruales, que se entregarán de manera gratuita a mujeres de comunidades rurales de municipios de la Región Sureste de Coahuila.

Al respecto, Paola Aguirre, integrante de “Proyecto Mujeres”, dijo que la primera entrega de insumos se hará a alumnas y maestras de la secundaria rural 58 del municipio de General Cepeda.

“Es la primera vez que participamos con ellas y estamos invitando a quienes quieran donar a beneficio de 63 alumnas y maestras que se encuentran en esta secundaria”, platicó este miércoles en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

“»La idea de compartir en ejidos y comunidades rurales estas donaciones es para hacerlo también con otras mujeres, esperando tener una buena respuesta”, agregó.

Asimismo, precisó que ciudadanos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente que deseen sumarse a esta causa, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook o Instagram de “Proyecto Mujeres” para la recepción de donativos.

“En la última colecta se sumaron más de 3 mil 500 toallas sanitarias y esperamos que se supere la cantidad para poder entregar en otras instituciones”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)