Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a personal de la Secretaría de Educación sobre ‘Masculinidades positivas’

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se brindó una capacitación sobre el tema de “Masculinidades positivas”, dirigida a personal de la Secretaría de Educación adscrito en San Pedro y Francisco I. Madero.

La plática tuvo por objetivo promover la igualdad entre los géneros, reflexionar sobre las conductas que generan violencia hacia las mujeres, e identificar comportamientos masculinos nuevos y positivos que contribuyan a eliminar las brechas de desigualdad.

“Para lograr una sociedad igualitaria y libre de violencia de género contra las mujeres es importante eliminar los roles y estereotipos de género, por ello de manera constante llevamos pláticas dirigidas a servidoras y servidores públicos”, señaló la titular.

Asimismo, durante el desarrollo de la plática se abordó el marco normativo aplicable, los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, el grado de la misma conforme al violentómetro, así como las instituciones especializadas en su atención. (EL HERALDO)