El FBI catea la casa de playa de Biden en busca de documentos clasificados

(Xinhua/Str) (sm) (ah) (vf)

Delaware, Estados Unidos.- Llevarse el trabajo a casa no resultó ser buena idea, sobre todo para el presidente Joe Biden, quien desde el pasado 2 de noviembre de 2022 ha sufrido constantes cateos por parte de autoridades estadounidenses quienes han encontrado documentos clasificados en diferentes inmuebles del jefe de estado.

En esta ocasión agentes del FBI registraron este miércoles la casa de playa del presidente estadounidense en el estado de Delaware, como parte de una investigación en curso sobre documentos clasificados.

“Hoy (miércoles), con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el DOJ (Departamento de Justicia) está llevando a cabo un registro planificado de su casa en Rehoboth, Delaware. Tendremos más información a la conclusión del registro”, aseguró el abogado del mandatario, Bob Bauer, en su cuenta oficial de Twitter.

El escándalo ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar una revancha tras las acusaciones vertidas el año pasado contra el expresidente Donald Trump por conservar también documentos.

En total, ha habido cinco descubrimientos de materiales clasificados en posesión de Biden: en el Centro Penn-Biden, un grupo de expertos en Washington, DC; en el garaje de Biden en su casa de Wilmington, Delawere; un documento descubierto en su ‘biblioteca personal’ en la misma casa; cuatro documentos más encontrados en su domicilio; y luego otros seis encontrados cuando el Departamento de Justicia hizo otra búsqueda en su residencia de Wilmington. A lo que Biden ha respondido que esas posesiones se remontan a cuando este fue vicepresidente en la administración de Barack Obama.

La Casa Blanca ha insistido repetidamente en que el presidente está cooperando con el Departamento de Justicia y siguiendo todos los procedimientos legales correctamente.  (EL HERALDO)