Desmiente alcalde de Arteaga a Reyes Flores: no hay nada concreto para iniciar rectificación de “Los Chorros”

A inicios de enero de este 2023 el delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, informó que junto a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzaría a definir la ruta para la rectificación del tramo de la Carretera 57 conocido como “Los Chorros”.

Sin embargo, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, manifestó que aún no hay algo concreto en este tema, pese a la urgencia que representa el llevar a cabo adecuaciones en esta vía bajo jurisdicción de la federación para evitar más muertes por accidentes vehiculares.

En contraste, reconoció la sinergia que fuerzas policiales estatales y municipales mantienen con la Guardia Nacional para responder con prontitud ante cualquier situación en “Los Chorros”.

“Yo respeto mucho la institución de la Guardia Nacional, siempre y solidariamente les pido el favor que nos ayuden pero el tema de que ya van a empezar la rectificación, como decimos para el rancho, ‘apenas lloviendo me mojo’”, enfatizó este miércoles en entrevista con medios.

“Desde que comenzó nuestra administración hemos invitado a colaborar con Guardia Nacional, con Capufe, con la Secretaría de Infraestructura, de Comunicaciones y Transportes para poder ser más ágiles en la apertura de esta carretera”, ahondó.

Cabe recordar que apenas el 31 de enero de este 2023, un operador de transporte de carga volcó su unidad en “Los Chorros” tras perder el control del volante al salir de una curva a exceso de velocidad, lo que mantuvo cerrada la circulación y flujo vehicular.

“Por la tipografía del trazo que está en la carretera, son muy probables los accidentes y siempre están involucrados los transportes de carga”, externó el edil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)