Convocan a participar en donación de artículos y documentos para Museo de Historia de Ramos Arizpe

La Dirección de Museos y Centro Histórico en Ramos Arizpe convoca a todos los ciudadanos que deseen participar en la donación en comodato de artículos históricos relacionados con el municipio, y así fortalecer la colección de objetos que estén vinculados a los episodios históricos vividos en la ciudad.

«Nuestro alcalde nos ha recalcado que es muy importante preservar la historia de Ramos Arizpe, la ciudad ha crecido exponencialmente, habitacionalmente y es muy importante que ese crecimiento no haga que perdamos nuestra identidad» mencionó Silvia Vázquez Saucedo, directora de la dependencia.

Recordó que los objetos que la ciudadanía puede hacer llegar incluyen documentación para digitalizar; fotos y videos, películas, grabaciones musicales o de actos públicos y privados, partidas de nacimiento, actas, testimonios, cartas de amigos y familiares, personalidades destacas, libros, fotografías, carteles, utensilios o herramientas que se hayan empleado en la realización de trabajos en el campo, en la gastronomía y la industria. También pudiera ser textiles, accesorios, pinturas, gráfica o piezas históricas que tengan relación con la historia de Ramos Arizpe.

Los artículos deberán cumplir con el requisito indispensable de ser vinculados a la historia de la ciudad, ser enviados en fotografías digitales al correo CecumRA@outlook.com con los datos del participante, tales como nombre completo y teléfono de la persona quien lo envía, y una pequeña reseña que de testimonio de la vinculación objeto-historia del artículo a donar.

«Invitamos a la gente a que, si tiene un objeto histórico de nuestra ciudad, que bien puede ser religioso, del campo, de las distintas etapas históricas en las que ha participado Ramos Arizpe y puedan donarlo para este museo» mencionó Vázquez Saucedo.

Finalmente comentó que los artículos en comodato serán considerados para su exhibición dentro de las exposiciones del recinto, para mayores informes sobre el proceso de donación, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 844-488-0607 en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)