Con energías renovables, parques industriales elevarían su competitividad: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla manifestó que los parques industriales ubicados en la ciudad podrían ser más atractivos y competitivos para los inversionistas, si se permitiera un mejor aprovechamiento de las energías renovables para el uso de energía eléctrica e hidráulica, y así mejorar los procesos de las plantas.

Explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) retrasa los permisos para que los industriales de Coahuila produzcan su propia electricidad, como lo es el caso del parque industrial Amistad “Chuy María” ubicado en la carretera federal 57 Carbonera-Ojo Caliente, sitio donde se construye una planta que se encuentra a un sesenta por ciento de avance buscando generar 120 megawatts de electricidad mediante el uso de gas natural.

“Hay una gran oportunidad como país no solo como municipio de poder ser más competitivos con energías renovables, con la generación de energías limpias ya que esa es la gran tendencia a nivel global, permitiéndonos captar una gran cantidad de inversiones, sin embargo creo que la lógica del Gobierno Federal en estos temas es anticuada y no ve al futuro aferrándose a las energías fósiles” explicó.

Morales Padilla recalcó que espera que la CRE pueda reconsiderar el uso de energías verdes en favor de la industria en Coahuila y México al ser la tendencia a nivel mundial, ya que precisó que basta ver a países como Estados Unidos y Canadá, los cuales ven las energías limpias como el futuro para sus procesos industriales. (EDUARDO SERNA)