AMLO confía que pronto se recupere categoría 1 de seguridad aérea

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en materia de aviación se recupere pronto la categoría uno porque se están cumpliendo las normas con la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

“Yo creo que se están haciendo los transites para que se regrese a la categoría uno, el caso de Aeropuerto, pues si es importante que exista la reglamentación, pero en todo esto hay mucha simulación”.

Criticó que se tenía categoría uno cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros eran manejados por “narcotraficantes”.

“Pero bueno esas son las normas y hay que cumplir y según me informan los trámites llevan avance y consideran que pronto pueden regresar a categoría uno. Consideró que no habrá problema porque está funcionando muy bien el Aeropuerto a partir de que lo maneja la Marina y el AIFA lo maneja la Defensa, si lo han notado son pocas las quejas, se reducen los robos”.

Señaló que el anuncio de Aeroméxico de que operaran un vuelo desde el AIFA es una decisión de la empresa. Lo que se tiene programado, es que todo el transporte de carga se pasará al AIFA y ya se logró un acuerdo con las empresas que se dedican a la carga. (EL UNIVERSAL)