Reconoce Congreso de Coahuila labor de la CANACO Saltillo en el 137 Aniversario de su fundación

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, el diputado Álvaro Moreira Valdés dio lectura a un pronunciamiento en el que se reconoció la labor de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), al celebrarse en este mes de enero el 137 Aniversario de su fundación, además de reconocerse a ese organismo como un símbolo de desarrollo para la comunidad que fortalece con sus acciones la producción y el servicio de muchos de los giros económicos que mueven a Coahuila.

El reconocimiento lo recibió el actual presidente de la Cámara, Alejandro Pepi de la Peña, quien fue acompañado por los expresidentes Jorge Dávila Flores y Eduardo Dávila Aguirre.

En el pronunciamiento, el legislador del PRI manifestó que la CANACO Saltillo se perfila como una organización clave para mantener e incrementar el bienestar de la población, ya que dentro de su función se representa, promueve y defiende el avance de las actividades empresariales de todos los giros, lo que convierte a la cámara en un actor estratégico con voz, voto y alta representatividad para la toma de decisiones públicas que definirán la ruta de esta capital.

Para la región sureste, la CANACO es un símbolo de desarrollo para la comunidad, fortaleciendo con sus acciones la producción y el servicio de muchos de los giros económicos que mueven a Coahuila.

Fundada el 13 de enero de 1886, destaca por mantenerse fiel a sus principios, representando los legítimos intereses de comerciantes y prestadores de servicios, fomentando su profesionalización y buscando crear condiciones favorables para detonar una mejor convivencia social.

Álvaro Moreira destacó que en medio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 los sectores comercial, turístico y de servicios fueron, sin duda, los más afectados, sin embargo, en esos momentos críticos, la CANACO de Saltillo estuvo hombro a hombro con sus agremiados y con la ciudadanía, siendo pieza fundamental para reactivar la economía estatal.

“En ese contexto tan complicado nunca perdieron de vista su misión, teniendo clara la importancia de establecer nuevos mecanismos de promoción y publicidad de los servicios y productos que ofrece el comercio organizado, diseñando esquemas y estrategias para permanecer en el mercado”, señaló el diputado.

Indicó que gracias al esfuerzo y compromiso de la Cámara,  hoy Coahuila mantiene un crecimiento sostenido en empleos, logrando crear 35 mil 691 nuevos puestos de trabajo tan solo en el pasado año, posicionándose en el séptimo lugar a nivel nacional y recuperando con creces los empleos perdidos durante la pandemia.

“Por todo ello, en el marco del 137 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo, las diputadas y los diputados integrantes de esta LXII Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, nos permitimos hacer un amplio reconocimiento a la labor que realizan. Gracias a ustedes, a su visión, tenacidad y trabajo que aplican todas y todos sus agremiados desde sus distintas actividades, hoy Coahuila sigue y seguirá fuerte”, dijo el legislador del PRI.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)