Recibe Ateneo Fuente de la UA de C equipamiento para su Banda de Guerra 

 

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió equipamiento para su Banda de Guerra, por parte de Mario Ortiz Rodríguez nieto de Don Nazario S. Ortiz Garza, quien fuera gobernador del Estado y que en el año de 1932 colocó la primera piedra del emblemático edificio que alberga a esta preparatoria.

La ceremonia se llevó a cabo en la biblioteca del plantel “Don José García Rodríguez”, a donde asistió en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, además del director del Ateneo, Josué Elí Garza Carrales, el instructor de la Banda de Guerra, Juan Gabriel Gil, integrantes de esta, y comunidad estudiantil y docente.

Don Mario Ortiz Rodríguez, dijo que espera que el equipo sea de utilidad para los estudiantes que conforman a la Banda de Guerra, y los exhortó a continuar preparándose para que no solo sean un orgullo a nivel estatal, sino también nacional, para que continúen con un alto nivel competitivo para concursos, desfiles, exhibiciones, inauguraciones de eventos deportivos y demás actividades.

El maestro Juan Gabriel Gil, explicó que la donación recibida es de 12 tambores, 14 cornetas, 14 clarines, 20 parches sintéticos para refacción, 14 vestiduras verde olivo y 14 de color rojo carmín, 28 boquillas y 20 guantes.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales agradeció la donación a Don Mario Ortiz Rodríguez y su familia y destacó que es primordial apostarle a la educación y a los jóvenes. Agregó que el equipamiento recibido será de mucha utilidad para desempeñar esta importante actividad cívica.

Durante la ceremonia se realizó una entrega simbólica del equipo, la cual fue recibida por el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director del Ateneo, Josué Elí Garza Carrales, las y los alumnos integrantes de la Banca de Guerra del Ateneo Fuente. (EL HERALDO)