Mano dura contra concesionarios que no mejoren condiciones del transporte público: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reveló que el ayuntamiento comenzará un proceso de revisión de todas las unidades de trasporte público que circulan en la ciudad, con la finalidad de detectar aquellas que no cumplen con los requisitos marcados en el reglamento público municipal para brindar un servicio de calidad.

“Le he pedido al secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias y el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, que se de inicio en próximos días con la revisión de las unidades de las diferentes rutas municipales para detectar que cumplan con el año y con las condiciones físico mecánicas para seguir circulando, y quienes no cumplan tendrán que actualizar sus camiones” detalló.

Morales Padilla resaltó que es una lástima ver que el trasporte de Ramos Arizpe no mejora, por lo que se buscará la corresponsabilidad para que los concesionarios puedan tener unidades en mejor estado, y quien se niegue será acreedor a una advertencia de cancelación de concesión, ya que el año mínimo para que circule una unidad debe ser 2013 en adelante.

“Hemos llevado a Ramos Arizpe a otro nivel en muchas áreas y no podemos permitir que el trasporte público nos arrastre en contra de nuestra meta, tenemos que buscar que todas las áreas de nuestro municipio mejoren, lo hemos hecho en el área urbana y rural con distintos programas, proyectos y obras públicas, por lo que el trasporte es una área de oportunidad que tenemos que atender” manifestó.

Dijo que para el caso de las rutas intermunicipales, se estarán entablando reuniones con los municipios de Saltillo y Arteaga, con la finalidad de mejorar el servicio de dichas rutas.

“Si bien las rutas intermunicipales dependen del estado, transitan por nuestros municipios, por lo que buscaremos acuerdos para aplicar estrategias que permitan tener una mejora en el servicio, no se diga en la ruta Ramos-Saltillo la cual es muy demandante registrando día con día muchas quejas, recordemos que en esta frecuencia por irresponsabilidad de los propios choferes se han tenido accidentes lamentables” añadió. (EDUARDO SERNA)