Lamenta presidente de CANACO falta de recursos para infraestructura carretera en la Región Sureste de Coahuila

El presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, lamentó que los recortes federales que constantemente se han aplicado a la entidad impidan el mejoramiento de importantes vías de comunicación como la carretera a Derramadero y la Carretera 57 en el tramo Los Chorros, pero destacó que afortunadamente lo anterior no ha impedido que la Región Sureste de Coahuila siga siendo competitiva y una de las más consideradas para establecerse por parte de empresas nacionales e internacionales.

El dirigente destacó que a pesar de la falta de recursos federales que han impedido la creación de este tipo de obras, Saltillo y los municipios cercanos siguen siendo sumamente atractivos para la llegada de nuevas inversiones o la ampliación de las ya existentes, lo que se debe sin duda a factores como su ubicación estratégica, el buen clima laboral y sobre todo la seguridad.

“El tema con la Federación han sido los recortes que un año se dan y el otro también, eso ha sido la constante, pero nos ha favorecido mucho nuestra ubicación geográfica, la promoción que se ha dado a Coahuila en otras partes del mundo y lo hemos visto todos, que no han dejado de llegar inversiones”, expuso Alejandro Pepi.

“Definitivamente falta infraestructura carretera, y esperemos que la administración que viene tenga más recursos y mayor margen de maniobra para generar más obra vial en el estado, que es lo que impulsa mucho la atracción de inversiones”, agregó.

Además, mencionó que la generación de empleos que se dio en 2022 con la apertura de 50 mil fuentes de trabajo aproximadamente, cerca de10 mil de ellos solamente en Ramos Arizpe es de suma importancia y es muestra también del enorme potencial económico que tiene la región.

“Definitivamente sigue siendo Saltillo un objetivo para muchas empresas y muchos comercios nacionales, regionales y de otras partes del mundo para establecerse, lo promisorio de esta región y las bondades que tenemos nos ayudan bastante a que vengan nuevas inversiones”, manifestó el líder de CANACO. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)