IMMUJER Ramos Arizpe brinda más de 40 atenciones durante enero 

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Gabriela Chávez Zamora, informó que durante el mes de enero, la dependencia a su cargo ha brindado más de 40 servicios a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, siendo los casos por violencia física y psicológica los que han sido más recurrentes.

Mencionó que durante los últimos 15 días se atendieron seis casos de violencia física, de los cuales se destacan dos contra mujeres en donde las agresiones se efectuaron con objetos punzo cortantes, siendo realizados por personas del sexo masculino, por lo anterior, se canalizaron las mujeres a la clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

“Brindamos asistencia en seis casos considerados de suma importancia, sumando más de 40 atenciones en el mes. Hay que destacar que dos mujeres que fueron agredidas por vecinos del sector donde habitan, en ambos casos las féminas fueron atacadas, sin embargo al no haber sido una agresión de pareja no procedieron las denuncias en nuestra dirección, nos dimos a la tarea de canalizar los casos ante el Ministerio Público” manifestó la directora.

Recordó que las mujeres no están solas, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ofrece servicios de canalización y atención con trabajo social, psicológico y jurídico en sus instalaciones localizadas en la plaza Tula, en el bulevar Mariano Morales de la colonia Analco, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Los teléfonos de ayuda son el 911; la línea de la mujer 075/844-434-4875; Policía Municipal 844-0120; citas al 844-100-3849 y oficina al 844-114-8149. (EDUARDO SERNA).