Expansión de empresas en Ramos Arizpe han generado más de 2 mil 500 empleos 

El subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA), Marco Cantú Vega, recalcó que durante el mes de enero, debido a la inversión aplicada para la expansión de las empresas BIC, Sky Jack y Mahle en Ramos Arizpe, se han generado más de 2 mil 500 nuevos empleos.

“Estas cifras nos hablan del dinamismo que se tienen en Ramos Arizpe y en Coahuila, la confianza que representa esta tierra para los inversionistas, la verdad aquí en la Región Sureste hay chamba porque la intención siempre será el invitar a la gente a que pueda sumarse a gozar del mejor programa social que se tiene en Coahuila que es el empleo” señaló.

Destacó que, en promedio, 4 de cada 10 personas que buscan un empleo en la Región Sureste, se colocan en el sector productivo, ya que hoy en día el trabajador demanda mejores condiciones laborales como mejora salarial, libertad sindical y reducción de la brecha laboral, derechos del trabajador que cumplen las empresas ínstalas en la entidad.

“Tradicionalmente las ferias de empleo en Coahuila nos están dando un 39 por ciento de colocación, muy por encima de la media nacional. Esto es un seguimiento que nosotros damos a un mes de realizada la feria, es decir, verificamos durante 30 días la colocación de la gente en las empresas una vez realizada una feria de empleo y en muchas ocasiones ese seguimiento lo extendemos a dos meses y el porcentaje de colocación se extiende a más de 49 por ciento de colocación” detalló. (EDUARDO SERNA)