Sabri Diaz: “Hacíamos una pasarela de papel de diario”

Nacida en Montevideo, Uruguay; su bandera es ¨sí se puede vivir de la fotografía¨. Sabrina Diaz proyecta su viaje a México en este 2023

 Por Eliana Ianni para El Heraldo

De niña supo que la fotografía era su pasión. Comenzó fotografiando a su prima en medio de pijamadas. Cuando tenía 15 años cubría eventos y fiestas de 15, teniendo igual edad que las cumpleañeras. Ahorró para comprarse su primera cámara y siempre fue autodidacta en su profesión, hasta que ganó un concurso.

¨…a los 17 años me postulé a un concurso y gané una beca en un instituto para estudiar fotografía profesionalmente. Antes de eso yo no tenía ni idea de tecnicismos, ni de cómo sacar una foto o cómo encuadrarla. Yo sabía que había una rama de la fotografía en la que me tenía que especializar, yo tenía que descubrirla porque existen muchas ramas…¨ contaba Sabri Diaz.

Sabri Diaz retratando a Belu Vázquez

Ese momento de definición llegó y de ahí en adelante no paró de especializarse y crecer. Sin dudas fue un antes y un después en su carrera. En consecuencia a esto empezaron a aparecer en su vida otro estilo de mujeres, las denominadas ¨modelos alternativas¨. Sabri Díaz nos explica que se llama de ese modo a las mujeres que no cumplen con ciertos cánones de belleza o estereotipos impuestos por la sociedad.

¨… Hubo un click cuando yo tenía 18 y una amiga me pidió que le hiciera fotos desnuda porque ella estaba en un proceso de aceptación de su cuerpo y quería verse desde los ojos de alguien más. Yo accedí a hacerlo, nunca lo había hecho antes y me encantó porque estaba retratando el cuerpo femenino en un estado muy vulnerable…¨ señalaba Sabri Diaz.

Aún recuerda su primer juguete favorito, una cámara fotográfica. Tampoco puede olvidar las primeras fotos con su prima cuando jugaban a ser modelos y hacían una pasarela con papel de diario. Hoy es una retratista referente de los cuerpos femeninos sin tapujos ni prejuicios.

Son cientos de mujeres que le escriben para ser retratadas.

¨… Este año planifico un viaje especialmente a México, lugar en el que tengo muchas seguidoras. Voy a trabajar con muchas modelos allí y estoy abierta a nuevas propuestas que surjan. También deseo visitar Argentina y Chile, estoy segura que será un excelente año…¨, finalizaba Sabri Diaz.

 

Pueden contactarla y seguir sus trabajos aquí: https://www.instagram.com/sabridiaz.ph/