Hasta un millón de pesos se gastaría Guadiana por ir al Super Bowl

 Considerando los boletos del partido, vuelo en primera clase y hospedaje en hoteles de lujo, como le gusta al precandidato de Morena

Los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVII se enfrentarán en Phoenix, Arizona, el domingo 12 de febrero, y como cada año, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina ya anunció que va a asistir al evento, aunque ello implica que se perderá al menos un día de la precampaña en la que está participando como aspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila.

El Super Bowl es el partido que todo aficionado al deporte o al espectáculo quiere asistir. Es un pretexto para conocer la industria del deporte y el entretenimiento desde adentro y mientras ves a Patrick Mahomes y a Jalen Hurts pelear por el trofeo Vince Lombardi, en el entretiempo disfrutas de Rihanna y un show único.

En la página de Ticketmaster, plataforma oficial de venta de boletos para el partido, los boletos van desde los 5 mil 895 dólares (110 mil 635 pesos mexicanos) hasta los 21 mil 500 dólares (403 mil 505 pesos mexicanos).

En otras páginas como Seatgeek, que son de las plataformas de reventa más confiables en Estados Unidos, encuentras boletos desde 4 mil 886 dólares (91 mil 699 pesos mexicanos) hasta 22 mil 624 dólares (424 mil 600 pesos mexicanos) en el centro del campo con la mejor vista del recinto.

Si quisieras irte el fin de semana del Super Bowl y regresar el lunes, el vuelo más barato saldría en 9 mil pesos con 17 horas de viaje. Sin embargo, el vuelo más caro lo encuentras en 27 mil 190 pesos con American Airlines y vuelo directo.

Asumiendo que Guadiana va a viajar al menos con otro acompañante, y que le gusta ocupar los mejores asientos en el estadio, volar en primera clase en los aviones y hospedarse en los mejores hoteles, el monto total de lo que se va a gastar en este viaje rondará aproximadamente un millón de pesos, muy alejado de la “austeridad republicana” que tanto pregonan en Morena. (El Heraldo de Saltillo, con información de El Universal)